Tratamiento de consumo de alcohol y drogas

chico saltando
Tratamientos con soluciones integrales

Programa de prevención y tratamiento de consumo de sustancias adictivas

En la mayoría de países, incluyendo Perú, las drogas ilegales más consumidas por la población son principalmente, la marihuana, la cocaína, el éxtasis, LSD, entre otras. Sabemos que la cocaína y sus derivados posee un alto poder adictivo, por lo que el consumidor desarrollará progresivamente una conducta de búsqueda incontrolable de la sustancia.

La marihuana, por lo consiguiente, (a pesar del mito de que no crea adicción) también crea adicción en un considerable porcentaje de los consumidores. Finalmente, cierto grupo de alucinógenos pueden crear conductas adictivas, tolerancia a otras sustancias y deterioro notablemente en su salud física.

Nuestro programa está diseñado para jóvenes y adultos que presentan deterioro de áreas importantes en su vida, debido al consumo de sustancias. Este programa está dirigido por nuestro equipo de psicólogos, médicos y enfermeros altamente calificados y especializados en la prevención y tratamiento de estas conductas adictivas. Actualmente contamos con tres tipo de programas:

Tratamiento Ambulatorio: Consta de sesiones programadas en nuestro consultorio cada semana, donde el paciente recibe terapia individual y grupal; recibiendo estrategias conductuales y de regulación emocional útiles para el desarrollo de aceptación y cambio. La búsqueda de la independencia en el paciente es el eje del trabajo terapéutico.

Tratamiento de desintoxicación: Internamiento en nuestra Casa de Rehabilitación para la búsqueda de resultados a corto plazo.

Tratamiento integral: Internamiento en nuestra Casa de Rehabilitación, que según la complejidad del caso, requiere una intervención integral para resultados a largo plazo.

Nota: El tipo de tratamiento se establece según el diagnóstico que brinde el psicólogo. Para ello se debe sacar una cita donde deberá asistir la familia y de ser posible el paciente.

El tratamiento se basa un conjunto de actividades terapéuticas orientadas a:

  • Entrenar en habilidades de manejo de situaciones cotidianas y de regulación emocional.
  • Reestablecer los lazos socio-familiares.
  • Favorecer la reinserción social de la persona.
  • Ayudarle a construir una vida que valga la pena vivir.

Nuestra metodología:

  • Sesiones psicológicas individuales
  • Terapia familiar
  • Terapia grupal
  • Asesoría nutricional
  • Asesoría psiquiátrica
logotipo

Somos un consultorio psicológico con más de 13 años de experiencia, nuestro equipo está conformado por médicos, psicólogos, enfermeros y terapistas; dedicados a brindar atención personalizada a los objetivos de nuestros pacientes.

Leer más
Horario de atención
  • Lunes a Viernes :
    8.00 am - 9.00 pm
  • Sábado :
    8.00 am - 5.00 pm
Síguenos en Facebook
Suscríbete a nuestro newsletter