DBT en Lima

TLP

Tratamiento Personalidad Borderline en Lima

Tratamiento Personalidad Límite

DBT en Lima

Terapia Dialéctica en Lima

La persona con rasgos de personalidad límite suelen tener:

  • Problemas de depresión.
  • Problemas para manejar eficazmente su irritabilidad.
  • Problemas para establecer buenos vínculos interpersonales.
  • Suelen atentar contra su integridad (intento de autolesiones o suicidio) entre otras conductas impulsivas.

  “La mayoría  de las conductas del trastorno límite de la personalidad, son intentos de los pacientes por manejar sus emociones o son consecuencia naturales de la falta de regulación emocional.” – Marsha Linehan.

 

El Trastorno  Límite de la Personalidad (TLP) es primariamente una disfunción de:

  1. Sistema de regulación emocional resultado de alteraciones biológicas, caracterizado por:  Umbral muy bajo de reacción emocional (“caminar sobre huevos”). Tendencia a experimentar emociones intensas (en vez de miedo, pánico; vergüenza/humillación…). Dificultades para recuperar su línea de base emocional (teorías cognitivas de la emoción). y,
  2. El medio ambiente disfuncional invalidante; básicamente de la interacción y transacción entre estos aspectos a través del tiempo.

Los ambientes invalidantes durante la niñez contribuyen al desarrollo de esta desregulación ya que generan dificultades en la etiquetación emocional, la regulación – especialmente de las emociones negativas, en la tolerancia y en la confianza de que ellas puedan ser respuestas válidas a ciertos eventos.

Como adultos adoptan las características invalidantes de su ambiente. Invalidan sus propias experiencias, observan a otros  para tener respuestas a la realidad mas adaptadas, sobre – simplifican los problemas. Esta sobresimplificación lleva a tener objetivos poco realistas, inhabilidad para usar el premio por los logros en lugar de el auto – castigo al realizar pequeños pasos hacia cualquier objetivo, y odio hacia sí mismos por no poder lograrlos.

El tratamiento se encuentra orientado a:

    • Extinguir la conducta suicida y /o de auto-daño.
    • Entrenar en habilidades de mindfulness, manejo interpersonal y de regulación emocional.
    • Reestablecer los lazos socio-familiare.
    • Favorecer la reinserción social de la person.
    • Ayudarle a construir una vida que valga la pena vivir.
  •  
  •  
  •  
  • Es un modelo de tratamiento desarrollado por Marsha Linehan en la Universidad de Washington.
  • Originalmente desarrollado para tratar a pacientes crónicamente suicidas diagnosticados con trastorno de personalidad limítrofe.
  • Se encontró que es efectivo para pacientes con ideación e intentos suicidas asociados con otros problemas de conducta concurrentes (consumo de alcohol y drogas, crisis de ira, autolesiones, atracones, entre otrras)
  • Sesiones psicológicas individuales
  • Terapia familiar
  • Terapia grupal
  • Asesoría psiquiátrica.
La primera gran etapa:
 

Objetivo 1: Reducir y luego eliminar comportamientos letales (ej. Intentos de suicidio, pensamientos suicidas, conductas autolesivas).

Objetivo 2: Reducir y luego eliminar comportamientos que interfieren con el tratamiento (ej: comportamientos que “desgastan“ a las personas que intentan ayudar, cumplimiento esporádico de tareas asignadas, inasistencia a sesiones, no colaborar con los terapeutas, entre otros) Este objetivo incluye reducir y luego eliminar el uso de los internamientos como método para manejar las crisis.

Objetivo 3: Disminuir comportamientos que afectan la calidad de vida (ej: depresión, fobias, desórdenes alimentarios, inasistencias al trabajo o a la escuela, descuido de problemas médicos, falta de dinero, malas condiciones de vivienda, falta de amistades. e incrementar los comportamientos que conducen a una vida más plena (ej: ir a la escuela o tener un trabajo gratificante, tener amigos, tener suficiente dinero para mantenerse, no sentirse deprimido y ansioso todo el tiempo).

Objetivo 4: Aprender habilidades que ayuden a las personas a hacer lo siguiente:

Controlar la atención de modo que  dejen de preocuparse acerca del futuro o de obsesionarse con el pasado. Incrementar la conciencia del “presente” así aprenden que es lo que los hace sentir bien y lo que los hace sentir mal.

 

Lun

Te esperamos todos los lunes en nuestro grupo de apoyo para reforzar, promover y mantener un estilo de vida saludable y responsable.

Este taller te permitirá mejorar las posibilidades de una recuperación plena, logrando un estilo de vida saludable.

Dirigido para adultos que llevan nuestro tratamiento ambulatorio. Se refuerza la terapia mediante la regulación emocional.

Mar

JULIO

Dirigido para Adolescentes que llevan nuestro tratamiento ambulatorio. Se refuerza la terapia mediante la regulación emocional.

Jue

Dirigido a los familiares de los pacientes que llevan nuestros programas, para complementar la recuperación de todos los miembros.

Centro DBT en Lima

Consultorio DBT en Lima

Psicólogo DBT en Lima

Centro Terapia Dialectica en Lima

Consultorio Terapia Dialectica en Lima

Psicólogo Terapia Dialectica en Lima

Centro Personalidad Borderline en Lima

Consultorio Personalidad Borderline en Lima

Psicólogo Personalidad Borderline en Lima

Centro Personalidad Limite en Lima

Consultorio Personalidad Limite en Lima

Psicologo Personalidad Limite en Lima

Centro Borderline en Lima

Consultorio Borderline en Lima

Psicólogo Borderline en Lima

Terapia DBT en Lima

Terapia Borderline en Lima

Terapia Personalidad Borderline en Lima

Terapia Personalidad Límite en Lima

Centro Psicológico DBT en Lima